Convocatoria

Con el objetivo de sensibilizar sobre el problema del cambio climático y promover actitudes más sostenibles con el medio, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, en colaboración con las Consellerías de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y de Trabajo y Bienestar, convoca el V Congreso CLMNTK y los Premios Climántica para estudiantes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad, que le dan continuidad al IV Congreso CLMNTK que se celebró en Sada el 22 de junio de 2011 y a sus premios.

Podrán participar todos los estudiantes matriculados en un centro educativo en el curso 2011-2012, y el plazo de presentación de trabajos queda abierto desde la fecha de comunicación en la web de Climántica hasta el 31 de mayo del 2012. Esta quinta edición se va a desarrollar de manera virtual, y por tanto los trabajos tendrán que ser insertados en la página web del congreso antes de las 24 horas del último día de mayo. Dentro del apartado Como participar se encuentran tutoriales con todos los pasos a seguir para cargar los trabajos en la plataforma.

Los trabajos que se envíen con la intención de que se tengan en cuenta para participar en los premios consistentes en un campamento ambiental de verano para 6º de Primaria, ESO, Bachilleratos, Ciclos formativos y Universidad, deberán ser individuales o en parejas.

Los trabajos tendrán que ver con las temáticas del proyecto y tomarán como referencia las siguientes categorías:

  1. Relatos
  2. Poesía
  3. Cortos co un guión ambiental
  4. Vídeos musicales
  5. Vídeos de obras de teatro
  6. Fotografía comentada
  7. Comic
  8. Presentaciones
  9. Póster
  10. Dibujos
  11. Reportajes multimedia

Póster
Folleto